Danza Movimiento Terapia

La Danza Movimiento Terapia, es una forma de Psicoterapia que usa el CUERPO, el Movimiento y la DANZA, como una forma de expresión de nosotros/as mismos y para explorar y tratar dificultades o problemas psicológicos. Es un enfoque psicológico, que no depende solamente del hablar acerca de los problemas, como forma de solucionar las dificultades, sino en la expresión corporal, en la escucha del cuerpo y en la música.

En una sesión de psicoterapia damos el espacio y el tiempo para que las personas que vienen a consulta, se abran a moverse, a la escucha corporal, a dejarse acompañar por una melodía, o rendirse a la relajación con una pieza tranquila y sosegada. En otros casos, dejarse empujar por una canción con más fuerza, para ayudar a desvelar nuestra fuerza interior.

Es una Terapia abierta a todos y todas y no hace falta tener conocimientos de baile o de expresión corporal. La Danza y la Música es un bien común y universal, y están siempre disponibles en nuestro corazón y en nuestro ser interior, sobre todo cuando éstos necesitan expresarse o liberarse de tensiones, heridas del pasado y/o del estrés que solemos acumular
por las vivencias naturales de nuestras vidas. Es una vía de escape y sanación.

Las sesiones duran entre 75 y 90 minutos.

Gemma Sánchez-Castilla Psicoterapeuta