Danza Terapia

A lo largo de mi trayectoria profesional, y también a través de  mi propia experiencia de vida, ha cobrado importante valor  el incluir al cuerpo, al movimiento corporal y a la música en cualquier proceso o experiencia personal de crecimiento o de curación. He podido comprobar, cómo al incluirlos  tanto en consulta, como en trabajos de grupo, han sido enormemente beneficiosos, ayudando a hacernos sentir más  plenos, más completos y ha enriquecido la expresión tanto individual como grupal.

Desde siempre, también, la música me ha acompañado, y ha servido de apoyo y de compañía en muchos momentos difíciles de transitar,  de reflexión y también de celebración, en mi vida personal.

Es por eso que ahora en mis sesiones de psicoterapia doy el espacio y el tiempo para que las personas que vienen a consulta, se abran a moverse, a la escucha corporal, a dejarse acompañar por una melodía, o rendirse a la relajación con una pieza tranquila y sosegada. Y en otros casos, dejarse empujar por una canción con más fuerza y potencia, para apoyar la expresión de  lo que está más sepultado, tornándose el movimiento  en un desvelar de nuestra fuerza interior.

La Psicoterapia a través de la Danza utiliza la música, el silencio, el movimiento y el  baile, para expresar sentimientos y emociones, dando luz sobre partes de nosotros que están más en la oscuridad, o a las que cuesta un poco más dar expresión.  Así como,  para integrar palabras, pensamientos y emociones, cuando nos sentimos un poco  fragmentados y confusos entre el reino de la cabeza y el del corazón.

Las sesiones duran entre 75 y 90 minutos.

Gemma Sánchez-Castilla Psicoterapeuta