Sobre mi

Gemma Sánchez – Castilla Sáenz

Descarga aquí mi CURRICULUM

Psicóloga (Colegiada Nº AN 10117 Universidad de Sevilla) de rama Humanista  por la Universidad de Sevilla.

Psicoterapeuta Gestalt: Aula La Montera, en Sevilla y Centro Syam en Cádiz

 Especialista en Danza  Movimiento Terapia por la Universidad de Surrey en Londres.

 Terapeuta de Shiatsu, formada en la  “Escuela de Shiatsu y Movimiento” de Barcelona.

 Con formación en Arte Terapia, por la escuela española de Arte Terapia Gestáltica “El Caminante”.

Mi interés por el mundo de la salud mental y las personas nació desde pequeña, ya que mi padre fue neuropsiquiatra en la ciudad de Sevilla, – gran persona, excelente profesional e innovador para su tiempo. Fue esta vivencia fundamental, la que me movió a realizar mis estudios en Psicología. Hacia el  final de la carrera  llegó  a mis manos un libro, que marcó largamente mi camino profesional: “Danza, experiencia de vida” de María Fux.  Este versaba Sobre el uso de la música y el movimiento como vehículo de expresión en Psicoterapia, me fascinó y me llevó a embarcarme en mi formación de Danza Terapia.

Desarrollo

Desde entonces, he ido ampliando mi formación y mis áreas de trabajo, donde he integrado lo
corporal, la Música y lo creativo con la Psicología, en poblaciones tales como:

  •  El crecimiento personal y la expresión creativa a través del cuerpo y la música.
  • Terreno clínico liderando grupos de personas con Autismo, Daño Cerebral Adquirido (D.C.A.), Demencias y Enfermedad de Alzheimer y trastornos psiquiátricos graves.
  • Diversidad funcional con menores y adultos, en Residencias y Asociaciones de diversa índole, de forma individual y en grupos.
  • Y sobre todo en el área de la mujer, en Asociaciones de Mujeres y en Instituciones municipales para el Tratamiento e integración de mujeres afectadas por violencia de género.
  • Familias vulnerables social y psicológicamente, monoparentales, y en proyectos de inclusión social para la diversidad étnica.

En éstos días, sigo desarrollando y haciendo crecer todo esto, en la CONSULTA PRIVADA en Sevilla y en un pueblo de la sierra de Cádiz, Benalup , así como en GRUPOS de Movimiento y Danza Terapia, abiertos a todos/as.

Ofrezco una aproximación TERAPEÚTICA HOLÍSTICA e integrativa, donde cuerpo, mente y alma están siempre presentes en el proceso de Terapia.

Gemma Sánchez-Castilla