Psicoterapia Gestalt

La Terapia Gestalt es un tipo de Psicología de corte humanista.  La Psicología Humanista contempla a las personas de forma global, esto es, teniendo en cuenta sus aspectos emocionales, corporales,  sus pensamientos y también su parte espiritual.

Se centra en el presente y en el potencial humano que yace dentro de cada uno/a, para el crecimiento y la sanación, más que enfocarse en el problema o la dificultad, o buscar respuestas o causas en el pasado.

Apunta también a  que las personas vayan poco a poco descubriendo su fortaleza interna y su capacidad de auto apoyo-  y que vayan ganando también más confianza en el  devenir de la vida, en el entorno y en las relaciones con los demás.

Es una terapia vivencial, centrada en el  aquí y el ahora, en el sacar a  la luz nuestro potencial, y en apoyar  su desarrollo, desde la libertad y la  toma de conciencia, de uno/a mismo/a y de los demás.

Está destinada a a cualquier persona, en diversas circunstancias de la vida, ya sea en necesidad de búsqueda personal, sensaciones de bienestar, poner luz en diferentes aspectos de nuestras vidas que no se acaban de resolver. También puede ser muy beneficioso en situaciones concretas como duelos,  crisis existenciales o personales, o crisis de pareja.

O, en general, cuando hay deseos de sanar heridas y de poder disfrutar de una vida más plena, y con más conciencia y felicidad.

Las sesiones duran alrededor de 90 minutos.

Psicoterapia Gestalt | Gemma Sánchez Castilla Psicoterapeuta